Serie Lo que ves es lo que es / Judd Shaft

Las piezas pertenecientes a la Serie Lo que ves es lo que es corresponden al estudio de archivos desclasificados de los Servicios de Inteligencia de EUA durante el período 1948-1994 relacionados con el Minimalismo norteamericano y proponen una revisión de los archivos desclasificados de la CIA sobre países de América Latina.

En relación con estos archivos, las obras problematizan también los contenidos del arte minimalista norteamericano, contraponiendo la austeridad y el ascetismo formal propio de ese movimiento con la violencia política de la época en la que se desarrolló, contraponiendo la apropiación de obras de Donald Judd que son icónicas y que se muestran intervenidas materialmente, mediante la inserción de documentos de inteligencia en acrílico cortados o de tiras impresas, que las intervienen formalmente y modifican su contenido. En efecto, al mismo tiempo que están ocurriendo las grandes operaciones políticas en territorio latinoamericano, las instituciones artísticas y académicas norteamericanas promueven y difunden a la abstracción minimalista como su vanguardia artística.

Año:
Tipo de Investigación:
exhibición:
Museo de Arte Jordan Schnitzer, Universidad de Oregon

EXPOSICIÓN COLECTIVA "NECROARCHIVOS DE LAS AMERICAS: AN UNRELENTING SEARCH FOR JUSTICE" (NECROARCHIVOS DE LAS AMÉRICAS: UNA BÚSQUEDA IMPLACABLE DE JUSTICIA). CURADA POR ADRIANA MIRAMONTES OLIVAS

ciudad:
Oregon
país:
Estados Unidos
Especificación:
  • Serie Lo que ves es lo que es / Judd Shaft
    Estructura de acero inoxidable con acrílico gris transparente y 6 tiras impresas en PET transparente

 

FOTOS: Cortesía del Museo de Arte Jordan Schnitzer de la Universidad de Oregon | Fotos de Brian Davies

FOTOS: Miguel Guevara

Tipo de proyecto:
tipo de obra: